martes, 23 de abril de 2013

Seminario "Nuevo Comienzo" Tema 1 de 5 (Traducción)


   

Medicina Genética y sus descubrimientos.  
Escribo este Seminario al español desde video youtube de enlace y lo comparto para ustedes.  ¿Quién expone? Dr. Sang Lee.  De forma muy sencilla y amena expone los últimos  descubrimientos científicos para explicar cómo funcionan nuestros genes, cómo la enfermedad es el resultado de su mutación,  y (lo más bello e impactante) de cómo ellos son completamente capaces de regenerar a su código original.  Médico especialista en Alergias,  graduado en Korea, ejerce en USA.  Destaca su Proyecto  Newstart Center (Centro Nuevo Comienzo) y  viaja dando seminarios y talleres en Korea, USA, Alemania, Australia, Polonia, Brasil.

Programa nuevo comienzo Dr. Sang lee
Tema 1/5: Gratitud, endorfinas y ejercicios, vesícula y diabetes
Trabajaba como especialista en alergias.  Me sentía cansado, irritado, enojado.  Siempre impredecible, para combinar,  tenía asma.  A las tres de la mañana despertaba, tosiendo, a las cuatro de la mañana no podía respirar y era especialista en alergia. Sufrí mucho con el asma. Conocía todos los remedios para el asma, los prescribía y tomaba alguno de ellos, pero sabía que esos medicamentos no curaban mi asma, esos remedios apenas trataban mis síntomas. 
Sé la causa de alergias, el sistema inmunológico se torna débil.  Cuando fui a Estados Unidos a los 26 años mi sistema Inmunológico comenzó a decrecer y comenzaron a aparecer todos los problemas.    Cuando el sistema inmunológico está fuerte, no hay problemas.  Cuando está débil y  algo extraño entra al sistema su cuerpo va a tener una reacción.  Diferentes tipos de reacciones exageradas acontecen.  Los bronquios también se estresan  y   ¿por qué?   Si  respira ahora, lo hace normalmente porque todo está bien, no hay problema, pero cuando su sistema inmunológico está débil su cuerpo quiere protegerse, no quiere que nada entre al cuerpo, los bronquios se tornan estrechos,  intenta pasar algo, pero los bronquios están apretados, los medicamentos hacen que se abran los bronquios;  ¿cuál era la causa de mis problemas alérgicos?, decrecimiento del sistema inmunológico,  reacción exagerada.  Como médico ¿cómo debía tratar a los pacientes?, simple, fortaleciendo el sistema inmunológico.  No existe un medicamento para fortalecerlo.  Los médicos sólo pueden tratar los síntomas.  Era lo que  hacía.  Si  continuaba tomando esos remedios,  estaría haciendo que mi sistema inmunológico se tornara cada vez más débil.  ¿Cómo podía  fortalecer mi sistema inmunológico? Esa pregunta es realmente importante. ¿Por qué el sistema inmune se debilita?  Esta es la pregunta que  necesita hacer.  Si  sabe la respuesta a esta pregunta, se solucionaran los problemas de alergia.

Piedras en la vesícula
Algunos están sufriendo de piedras en la vesícula.  ¿Por qué las piedras aparecen?,  ¿Por qué algunas personas no tienen esas piedras?  ¿Por qué otra  acaban teniendo que tirar la vesícula?,  ¿Por qué?, ¿Por problemas en la dieta?,  ¿Por qué falla la vesícula?  La vesícula almacena bilis, ¿qué hace la bilis? disolver grasa, ¿de dónde viene la bilis?, del hígado, ¿para  qué sirve entonces? para ayudarnos a digerir la grasa.  Así la vesícula almacena la bilis, cuando  come grasa, la vesícula se contrae y luego manda bilis para el intestino y entonces digiere la grasa.  La bilis tiene diferentes  componentes como el colesterol.   Si  come comida con mucho colesterol,  este se torna concentrado y ahí su vesícula envuelve piedras de colesterol, porque la concentración de colesterol sube y acaba cristalizándose. 
Por ejemplo, el azúcar que es cristalizado, cuando  lo pone en agua, se disuelve.  Las personas que no comen nada de colesterol,  no van a hacer piedras de colesterol.  Hay personas que comen mucha carne.  Las  mujeres sobre 40 años comienzan a ganar peso, comienzan a sufrir piedras, cuando una persona come mucha grasa requiere mucha más bilis para digerir esa grasa, por eso que  puede hacer piedras, si  reduce la grasa en la dieta, consume más frutas, granos, verduras, desaparecerán las piedras.  Es como el azúcar, si  echa agua, se disuelve; si  reduce las sustancias que hacen las piedras, las piedras se disuelven y desaparecen, si  tiene piedras, es por causa de dieta, si sigue su dieta seguirá haciendo piedras.
En los años 40,  en Alemania un cirujano  fue el primer medico que operó una vesícula que tenia piedras;  abre el abdomen y abre la vesícula y con fórceps tira, cose y no hay mas piedras, el paciente feliz, dice gracias, gracias, un maravilloso tratamiento.  Se fue a casa y de nuevo manda grasa, y  ya sabe la respuesta,  seis meses después, ay!, que pasa entonces, abre, tira, costura, gracias, vuelve a casa y de nuevo comida con grasa y al médico otra vez, sin saber que las piedras pueden salirse sólo cambiando la dieta. 
Es importante saber por qué su sistema inmunológico se vuelve débil.  Cuando llegué a Estados Unidos comencé a comer McDonald, helado, queso, mi dieta comenzó a cambiar en grasa, y la grasa era un problema real y acabó haciendo mi sistema inmune más débil.

¿Por qué nos enfermamos de Diabetes 
¿Por qué las personas tienen diabetes?  ¿Porque las personas tienen tan alta el azúcar en la sangre? ¿tanta azúcar en la orina?, ¿por qué están tan cansados?.  Permítame mostrar una figura de la célula: Cuando comemos damos alimento para la célula, este su alimento: azúcar y oxígeno.  Va entrando en la célula, mire, este es el azúcar y este es el oxigeno, el azúcar entra y el oxigeno también.  Las mitocondrias son muy importantes en la célula.  Por ejemplo:  tiene un vehículo, para andar el motor  ¿qué necesita?, necesita gasolina y oxigeno para hacer la combustión.  Así la gasolina es quemada y genera calor y fuerza.  Para generar energía precisa tener combustión.  Su vehículo ahora está estacionado afuera, tiene el motor dentro de su carro, pero no está haciendo combustión, está parado quieto, le está esperando a  para comenzar la combustión ¿Cómo comienza la combustión?,  necesita una chispa, sin esa chispa no hay combustión y no hay producción de energía.  Si  ahora me toco estoy calientito,  eso significa que mis células están haciendo calor.   ¿Qué es esa chispa? La chispa significa que estoy vivo, la chispa va a determinar que  comience la combustión.  ¿Cuál es el motor de la célula? Las mitocondrias son el motor de la célula.  Dentro de la mitocondria se encuentra el oxigeno y el azúcar.  Hay personas que no pueden hacer ejercicio,  a los pocos minutos ya están cansados, ¿por qué?   Científicos descubrieron que las células de los músculos en algunas personas tienen 30 mitocondrias, otros sólo 3 - ¡estoy cansado! - pero distinto es si  tiene 30 mitocondrias.  Algunos tienen 2 o 5 mitocondrias; para esas personas es difícil  subir una escalera, usan ascensor.   No uso elevador.  Si no tengo nada para cargar siempre uso las escalas pues quiero mantener mi número de mitocondrias, unas 30, un carro de los caros, de muchos motores.  Si no hago ejercicios mis mitocondrias disminuyen en número.

Las mitocondrias pueden aumentar su número 
Los científicos descubrieron que las mitocondrias pueden aumentar y disminuir de acuerdo con la necesidad.  Si  no hace ejercicio el número va disminuyendo porque no las necesita.  ¿Cómo pueden aumentar en número?;  las células aumentan en número también.  ¿Por qué una célula se divide?, porque la célula tiene genes y los genes saben cómo dividir, como duplicar, porque las mitocondrias se dividen, ellas también tienen genes. Cuando  estaba en la facultad de medicina, no sabía eso.  Piense en su corazón, algunos tienen un corazón muy débil.  El corazón son músculos, son células musculares.  Estas personas andan un poquito y su corazón está cansado, ¿por qué?, pocas mitocondrias en el corazón.  El que corre en la maratón tiene muchas mitocondrias.  Cuando está sentado sin hacer nada, va perdiendo mitocondrias, todo se va poniendo débil.  El ejercicio es muy importante.
En sábado aumenta el número significativamente. Nosotros cantamos, cuando lo hacemos usamos músculos, es un buen ejercicio espiritual.  Ejercicio físico y ejercicio mental.  Hay quienes no hacen ninguno ejercicio, ni ejercicio físico, ni ejercicio espiritual.  ¿Sabe cuáles son los ejercicios espirituales? amor, dar amor, expresar amor, ese es un ejercicio de nuestra mente, si  no hace todos los días estos ejercicios, los genes se vuelven inactivos.  ¡Qué cosa bonita, cantar con mis hijas con mi esposa!.  Esto produce endorfinas. 

Los genes se activan con endorfinas
La belleza produce endorfinas.  Fuimos a mirar las Cataratas de Iguazú,  allí se producen un montón de endorfinas y mis genes se tornaron muy activos.  Estímulo para tornar activos los genes es la belleza, mi esposa cantó “Señor mi DIOS”, un maravilloso ejercicio: muchas endorfinas, ¡ella estaba tan feliz! ¡muchas endorfinas!. Cuando  tiene alguien a quien amar  tiene muchas endorfinas.  Sabe hacer ejercicio espiritual.  Algunas personas no hacen ningún ejercicio con sus genes.

¿Qué es esa “Chispa” que pone en marcha el vehículo?
¿Qué es la chispa?  Si no tiene esa chispa que enciende, no ejercita sus genes.  Esa Chispa es el amor, la verdad, la belleza de la naturaleza, esa chispa es poderosa.  Qué es lo más lindo de la belleza de la naturaleza:  El amor. Cuando  ama a alguien, cuando  da amor para alguien,  tiene esa Chispa, cuando  recibe amor,  tiene esa chispa, dar es más poderoso.  El ejercicio es muy importante.  Si  está irritable comience a hacer de los dos ejercicios. Cantar  es importante, canticos bonitos, son palabras bonitas, y sin que  usted sepa se generan endorfinas.  Si  no canta, usted no es saludable.  Sonriendo, cantando, como los niños, ese es ejercicio.  Cuando  no hace ejercicio, el número de sus mitocondrias disminuye. Su corazón se vuelve débil, sus músculos débiles, siempre cansado,  se envejece, pierde belleza, decrecen sus mitocondrias

Las mitocondrias duplicándose
¿Porque las mitocondrias tienen habilidad de duplicar? porque  tienen genes. Los genes son muy importantes.   Me gradué en el 67, no sabía nada de genes.  Cuando la gente aprendió de cáncer estaba tan preocupada.  Los científicos descubrieron que estos tipos de cáncer están relacionados con grasa, mucha grasa en la dieta, exceso de proteína.  Mucha grasa hace  la sangre gruesa, la circulación pesada, las células que entregan oxigeno no consiguen entregar su oxigeno a la célula.  Si tiene bastantes mitocondrias,  si  come grasa no alcanza a dar oxigeno a esas mitocondrias.  No consigue combustión por no haber oxigeno, por exceso de grasa en su dieta.  Allí  sus mitocondrias también disminuyen en número.  No pueden consumir el azúcar de la sangre.    Cuando  tiene muchas mitocondrias, como necesita mucha azúcar, entonces su célula allí se abre y entra azúcar, dice ella: ¡por favor entre! ¡Precisamos de combustión,  necesitamos energía y estamos felices!, ¡pase por favor!   Cuando  está feliz se mueve, cuando  está deprimida no hace nada.  Por eso es muy importante ser activo, hacer ejercicio.  Cuando su número de mitocondrias disminuye, se enferma con facilidad.  En la diabetes, hay azúcar (combustible) pero no hay combustión porque  tiene pocas mitocondrias, por esa razón las células no aceptan el azúcar, ¿y que dónde se va? a la sangre,  sobra  azúcar en la sangre sin ser quemada, no está haciendo ejercicio y comiendo mucha grasa, diabetes, obesidad, cáncer, piedras en la vesícula, arteriosclerosis.  Es por eso la BIBLIA dice por favor no coma grasa.  Si  lee Levítico capitulo 3, allí DIOS le pide por favor no coma grasa.  ¿No es interesante?,  la gente ignora eso que está escrito, por eso  las personas tienen tantas dolencias.  La gente está comiendo tanta grasa.   Pizza, papas fritas, todo ese negocio de frituras.  En los vegetales no hay grasa.  Ese tipo de comida causa tanta debilidad al sistema inmunológico.   Si se opera de la vesícula o si tiene asma y sigue comiendo comida aceitosa, grasienta, pizza, churrasca entonces  necesita cambiar dieta.  Todo el mundo goza de la grasa pero DIOS dice, por favor no coma grasa.  Nosotros insistimos en eso, es por eso que todo el mundo está enfermo, DIOS está pidiendo por favor.  ¿Por qué está enfermo el mundo? porque no oye a DIOS.

Ilustración:   Tortugas
Una figura aquí, interesante, ¿Qué es?, una tortuga,  2 meses atrás esta mamá tortuga vino de 2000 km para acá, una noche muy quieta ella comenzó a cavar en la arena y puso un montón de huevos y luego partió de vuelta  2000 km.  Dos meses después nacieron las tortuguitas nenes, todas caminaron para el océano ¿por qué?, ellas nunca vieron el océano antes, ninguna caminó para la montaña, ¿por qué?, porque ellas están programadas, ¿dónde está el programa?, en los genes.  Sus  genes están programados para que vayan al océano, y cuando ellas llegan al océano (que nunca habían visto antes) ¿saben qué tipo de criaturas vive en el océano?, ¿saben qué comer?, ¿qué comen las tortugas?, algas marinas.  Nunca vieron las algas antes, pero ¿por qué comen esas algas?, en los genes esta el programa, EL CREADOR ya las programó, para el océano y para que cuando estén en el océano encuentren las algas.  ¿Para dónde se dirigen?,  van a ver a su madre ¿Cómo saben dónde encontrarse con la madre?, DIOS sabe dónde está su madre.
¿Para dónde va usted?, ¿que está  comiendo?  Somos como esas tortuguitas que están volviendo a su CREADOR.  Nosotros somos esas tortugas,  DIOS nos está llevando para allá.  Ellas comen algas marinas los primeros meses, después están programadas para comer otras cosas; nosotros estamos programados para comer algunas cosas y para no comer otras.  Nuestro programa está escrito aquí.   Cuando compra un carro, necesita saber qué usar, unos usan alcohol, otros gasolina, otros petróleo, gas natural. Todos cuando  son creados se rigen por un programa apropiado que precisa ser llevado a cabo. Cuando compra un carro 0 km.  necesita un manual escrito del constructor.  Ese manual fue escrito por nuestro CREADOR.  Si comienza a interesarse por ser saludable y feliz  entonces comienza a entender cuál es su programa. Quería que las personas se curaran tratando los síntomas, apenas dando medicamentos, o apenas tratando los pacientes, no estaba feliz, y un día encontré el programa, cuando seguí el programa, mi sistema inmunológico se activó, mi alergia y mi artritis desapareció.  ¡Todo curado!.  Si  sigue tratando los síntomas con medicamentos,  tendrá un alivio temporal. Si saca las piedras tendrá un alivio, pero luego todo empeora.  ¡Curado! ¡Y no pagué nada!.  Si  escucha este consejo honesto de ese programa original de DIOS,  le garantizo, ¡DIOS GARANTIZA!, si  sigue el programa, El garantiza su salud.  Voy por todo el mundo dando este tipo de Seminarios.  Si realmente sigue el programa, volverá a estar saludable.  Podría dar un tratamiento para cada uno, pero no es correcto.  La verdad, ¿sabe cuál es la verdad? ¿el “verdadero programa”?  No es un programa de seres humanos, no es un programa del mundo, es un programa de DIOS, si seguimos el programa de DIOS,    DIOS garantiza recuperar su salud. Fin parte 1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.