domingo, 7 de julio de 2013

Parte 3 de 5 Traducción de Seminario Nuevo Comienzo Dr. Sang Lee


Tema 3/5, cáncer, genes, diabetes, insulina

La noche pasada hablamos un poco de cáncer, el cáncer es una enfermedad de los genes, si  nació con un gen perfectamente normal,  durante el transcurso de su vida y por causa del tipo de mensaje que su gen recibió, su gen puede mudar de ser un gen normal a un gen anormal.   ¿De qué hablamos la noche pasada?:  1) El gen es letras.  Cuatro diferentes compuestos químicos, adenina – timina – guanina – citosina,  ATGC, cuatro diferentes químicos.  Los genes son letras, los científicos están descubriendo que el ser humano es todo letras, ATGC.  Los genes tienen un programa original, como el ejemplo de la mosca de la fruta.  Descubrieron  que los genes controlan todos los procesos.  Permítanme contar una historia para esto:
 
Los genes controlan todos los procesos
 Las aves migran millares de kms. Los científicos no pueden entender eso, cómo las aves pueden encontrar un lugar.  Normalmente dicen que los pájaros tienen memoria fotográfica.  Su cerebro pequeño, ¿será que tiene una memoria fotográfica de 7000 km?  Con nuestro cerebro la gente se pierde en el shopping,  ¿será que las aves tienen en el tamaño de su cabecita el mundo entero?  Los  científicos no se sienten bien con lo de la memoria fotográfica.   Las aves que viven primavera y verano en Alemania, en septiembre más o menos, no miran el calendario, pero saben exactamente cuándo es septiembre y vuelan a España.  En la primavera vuelven,  son pájaros muy famosos en Alemania, Blackcap es su nombre, están sólo en Alemania o España.  En Oxford Inglaterra, un científico que se interesaba mucho en este pájaro, se levantó de mañana y vio algo que lo impactó, ¡muchos pájaros!.  Qué pasó, cómo es que vinieron a Inglaterra, si tenían que ir a España.  Capturó a varios, los llevó de vuelta a Alemania y los colocó junto a las aves de Inglaterra, nacieron nuevas aves, que no habían estado ni Inglaterra y España , crecieron y el próximo 16 de septiembre, sacaron a todos los de padres que nunca habían ido para Inglaterra, los soltaron y esperaron para ver dónde irían.   Fueron a Inglaterra, ¿qué significa?, la migración de los pájaros es controlada por genes.  ¿Por qué tienen genes de Inglaterra en lugar de genes para España? ¿Quién mudo ese gen? Eso nunca había acontecido antes.  Investigaron que pasó.  ¡Ah!, un gran problema para ellos, en España estaban construyendo muchos departamentos y destruyendo su hábitat.   Estas aves comían ciertos insectos que ahora no crecían en este hábitat construido.  Descubrieron que ese insecto crecía en la Univ. de Oxford en Inglaterra.  ¿Cómo sabían? se reunieron e  hicieron un centro de pesquisas. DIOS sabía que esos pájaros estaban en problemas por causa de la destrucción de su hábitat y DIOS se preocupó de ellos, y DIOS que sabía dónde esos insectos estaban, envió la Chispa y mudó esa secuencia España para Inglaterra y volaron para Inglaterra, cuando no sabían ir a Inglaterra.  Sumamente interesante.  Si todos los pájaros fuesen para España, algunos morirían, por eso DIOS calculó.  Él tiene el computador, mudó.    Es por eso que  Jesús dice, “mirad las aves de los cielos, mirad lo lirios del campo”.  No hacen  cosa ninguna y reciben su alimento, ¿Cuánto más Él hace por el hombre?  Porque  es un ser humano, no un pájaro, no es un lirio.  Él pide, por favor, no se preocupe, él va a mudar nuestros genes si el cáncer los ha cambiado, como un gen muy importante que desaparece, ¿cuál es?, P53.
Mutando 
Déjeme mostrarle una foto muy fascinante, es realmente fascinante.  De la revista “Science News” 9/10/99.  Es una serpiente cobra, muy venenosa del desierto y esa es una ardilla; vive bajo la tierra, la mayoría vive en los árboles, pero este tipo vive en el desierto, en cuevas, debajo de la tierra.  Esta serpiente es venenosa. Usualmente esta ardilla tiene mucho miedo de las serpientes.  Aquí los científicos descubrieron algo muy fascinante. La ardilla estaba desafiando a la serpiente, y la serpiente también pero la ardilla no escapaba. ¿Qué estaba pasando?, los científicos no conseguían explicarlo; dentro del articulo dicen, - nosotros no entendemos qué está pasando -. Cuatro días después la serpiente escapó;  ¡ahora la serpiente estaba huyendo de la ardilla!, ¿sabe que descubrieron?  Esa ardilla había sido madre sólo tres días antes y la cosa interesante es que fue mordida por la serpiente venenosa y no murió ¿por qué?, porque estaba produciendo una sustancia especial que nunca había producido antes y que neutraliza el veneno.  ¿Qué significa esto?, ahora esa ardilla tiene un nuevo gen  como cuando el pájaro cambia de España para Inglaterra. El gen responde a la necesidad.  Cuándo esa ardilla fue madre, mutó lo necesario para proteger los bebes.  Si esto no pasa, la cobra puede comerse todos los bebes; mueren.  DIOS  sabe qué hacer, DIOS mudó los genes de la ardilla, DIOS dio a la ardilla una nueva valentía, y lo puede hacer también para seres humanos.  Si  tiene cáncer DIOS puede, puede cambiarle a la normalidad, pues si DIOS puede hacer ese tipo de cosas para los animales, puede hacer mucho más para seres humanos.
Clonación
La noche pasada explicamos que toda célula de nuestro cuerpo contiene todos los genes que necesita.  Para hacer otro Sang Lee, basta cualquier célula mía y luego clonarla.  Permítame preguntar de nuevo, ¿sus células del cerebro tiene genes de estómago? Sí. ¿Qué hace un gen de estómago en una célula de  cerebro?, está durmiendo.  Los científicos sabían esto ya por mucho tiempo y querían clonar, ¿que estaban intentando, clonar?  Se estaban esforzando mucho para  clonar a Dolly, finalmente fue clonada 1997;  no lo conseguían.  Tomaron una célula mamaria, sacaron su cromosoma y ahí estaba el gen de mama activo (los genes de estómago, de cerebro, etc. estaba ahí también, durmiendo).  Sacaron un ovulo sano a una oveja y de allí sacaron un cromosoma femenino, quedando el ovulo vacío sin cromosoma dentro, pusieron dentro el gen y lo insertaron en la barriga de otra hembra, una nueva hembra, esperaron seis meses, ¿qué pasó? Dolly no llegó.  Hicieron este experimento por muchos años y finalmente tuvieron éxito en 1997  ¿Qué sucedió durante esos años?  Cada seis meses esperaban al bebé, pero sólo salían células de mama ¿qué significa?  Los genes de cerebro, de estómago, etc., estaban durmiendo.  Se acordaron colocar Chispa para despertar estos genes, usaron electricidad, (¿recuerdan la mujer deprimida?), ahí gen de  serotonina,  gen de endorfina, todos fueron activados.  Electrocutaron y  fallaron más de dos mil veces, finalmente, cuando electrocutaron de nuevo, los genes despertaron;  por eso aprecio Dolly.
Los genes dormidos se despiertan
Uno de mis pacientes estaba escuchando esto y comenzó a llorar.  Me pregunte ¿por qué?,  apretó mis manos, dijo: - ¡muchas gracias! -.  No entendí, porque estaba tan agradecida de lo que  aprendió.  ¿Sabe que dijo?, Dr. Lee,  nunca estuve en la iglesia,  soy atea, pero después de este mensaje,  me doy cuenta  que DIOS existe. ¿De qué manera se dio cuenta?   Su respuesta fue bonita, ¿sabe qué dijo?  - Cuando trataron de clonar,  tuvieron que dar una chispa artificial, pero cuando una mujer tiene un embarazo natural,  no necesita chispa artificial, ni electroshock, todos sus genes se despiertan.  Cuando  alguien nace,  ¡DIOS da la chispa!  ¡Ahora sé que hay un DIOS en el universo que despertó todos los genes de todos los bebes, por esos hay bebes! -
. Es por eso que ella estaba llorando.  Si  estudia los genes,  usted va a  encontrar a DIOS.  Y en segundo lugar ella dice, ella dice: Dr. Lee, soy diabética, (no una diabetes normal.  Por dos años la había tenido,  después de un accidente de auto que le pegó por detrás y muchas de sus costillas quedaron fracturadas; una costilla rompió su páncreas.  Después de una cirugía de emergencia  perdió el 70% de su páncreas.  ¿Qué produce el páncreas? produce insulina.  ¿Qué parte del páncreas produce la insulina?.  Hay tres partes diferentes en el páncreas, cabeza, cuerpo y cola, pero la insulina es producida en la parte de la cabeza y ella perdió una parte del cuerpo y de la cabeza,  y parte de la cola; no producía insulina.  Los médicos le dijeron que tendría que inyectarse insulina  de por vida hasta morir.  Así es el paciente diabético, toda su vida tiene que tomar insulina), ¿sabe que dijo? - ¡Sé que mi diabetes puede ser revertida! - ¿por qué?  Los genes que producen insulina todavía existen dentro del páncreas ¿y qué están haciendo? Durmiendo.  ¿Por qué esta persona dice que su diabetes puede irse? Porque ella dice:  - ¡Ahora descubrí lo que puede despertar a los genes que están durmiendo en los bebes que están en la barriga de la madres de todo el mundo! – Ahora cree en DIOS - ¡Si él puede despertar todos genes de todos los bebes, es capaz de despertar los genes que están durmiendo en mi páncreas! -.  Científicamente es incurable, pero no es verdad, le llamamos hecho científico.  No es mentira, es un hecho, pero ¿sabe qué es verdad?, la verdad necesita incluir a DIOS.  Era incurable,  eso es sólo un hecho,  pero no es verdad, ¿por qué? Porque  si no existe DIOS entonces es verdad, pero ahora encontró a DIOS quien puede despertar todos sus genes, nuevos genes.  Los despertó en la ardilla.  Puede mudar la migración de pájaros.

¿Imposible?
Déjeme decir otra ilustración, impresionante, interesante.    Digo aquí.  No existe enfermedad incurable.  Muchos médicos me critican, científicamente no tiene sentido de acuerdo  con los hechos cient,  pero estoy  hablando para usted una verdad.  Para DIOS no existe enfermedad incurable.  ¿pr Qué dijo JESUS? “Porque nada hay imposible para DIOS” Lucas 1:37.  Separamos la ciencia de la religión.  No, la religión debe ser Verdad.
Esta es otra noticia buena.  La portada de la revista “Science News” 7/10/98 dice “Cambiando de sexo en medio del océano”.  Científicos descubrieron este fenómeno entre peces de mares tropicales de agua muy limpia.  Sacaron 10 machos y 10  hembras.  Los científicos sacaron a todos los machos y  ellas quedaron esperando; fueron al futbol.  Seguían esperando pero no volvieron, tres, cuatro días.  ¿Sabe qué paso al tercer día? cinco de ellas se tornaron machos.  Si eso no sucedía la especie desaparecía.  Sí, DIOS está controlando el equilibrio ecológico. DIOS no es religión, DIOS es real,  DIOS es verdad.  Él no es formalidad religiosa.  Él cuida de los lirios del campo, cuida de aquellas aves Blackcap, cuida de los peces del océano. DIOS está muy ocupado, él sabe todo lo que está sucediendo.  DIOS es DIOS.  Luego los científicos pusieron a los machos de nuevo, ¿qué pasó?, aquellas cinco hembras que se tornaron machos volvieron a ser hembras, de nuevo el equilibrio, la  proporción.  ¿No es DIOS es maravilloso?  ¿No está advirtiendo ahora que tiene confianza en DIOS? 
Evidencias
Aquella paciente que tenía diabetes de la que estaba hablando, no creía.  Descubrió que DIOS puede mudar los genes.  Ahora creía.  Creía lo que los médicos decían, los médicos no le mentían, su problema es que no incluían a DIOS en la medicina. Ahora esa paciente  incluía a DIOS en su problema médico.  ¿Qué pasó?, tenía ahora un motivo razonable para vivir, podía mejorar. El problema es que era muy racional.  Las evidencias hablaron para ella.  Puede,  definitivamente puede;   le mostré este hecho, él puede mudar los peces, por tanto no se preocupe y estaba tan feliz, tan feliz.  
De ahí para adelante estaba feliz de la vida, feliz de comer arroz integral, sin faisán, sin cerdo,  todo bien saludable, ¿por qué? porque el cerdo tiene mucha grasa.  Con esa grasa en el sistema el cuerpo engorda, las células no pueden recibir oxigeno suficiente, los glóbulos que traen oxígeno para las células, no pueden transportarlo; los cerdos comen cosas tan malas y esa grasa almacena venenos.  Las células sin oxígeno, recibiendo un montón de veneno del cerdo, los genes están súper cansados y cuando DIOS manda CHISPA, ellos dicen - ¡No!, ¡déjeme dormir!, ¡Estoy muy cansado por culpa de este puerco! -.  Pero no es culpa del cerdo solamente:  El té, café, alcohol, están muy cansadas las células, los genes dentro tienen mucha dificultad para aceptar esa Chispa que viene de DIOS, por eso debemos comer ese tipo de cosas integrales, para recibir la Chispa.  Ahora está feliz de comer cosas saludables, porque sabe que podrá abrir sus células para la Chispa.  Feliz de tomar agua, feliz de hacer ejercicio, cantar, feliz de ver el sol brillando, tomar el aire fresco, descansar temprano, feliz de ser temperante.  Normalmente comía demás, estaba sobrepeso, ahora estaba comiendo a la medida.  Comience a prestar atención a DIOS, el habla para las aves, los peces;  también habla para usted: “No coma demás”.  Algunos de nosotros decimos a DIOS - ¡No me hable más! -.  Hacemos callar a  DIOS.   En la Biblia, su Palabra, ahí Pablo dice, por favor, por favor, no silencie el ESPIRITU SANTO.   DIOS siempre está esperando hablar con usted:  Este es el camino, no coma de más.  Temperancia es escuchar a DIOS.  Él habla para los peces, para las aves, porque si ellos comen de más,  mueren.  Esto es Verdad, por eso la Temperancia es muy importante, no coma demás, no trabaje de más.

¿Incurable?
Ese paciente estaba muy feliz y ahora quería más chispa, el azúcar entraba muy bien a la célula,  entra en la mitocondria, oxígeno, chispa, combustible, se produce energía) y ahora se sentía muy bien tenía, energía, el número de mitocondrias estaba creciendo, todas las puertas abiertas, el azúcar estaba entrando, y la necesidad de insulina disminuía.  Así podemos disminuir la insulina de a poquito.   Después de una semana la encontré - ¡Ay, Dr. Lee!  Estaba en shock hipo glicémico, su azúcar había bajado mucho, ¿por qué? estaba produciendo insulina ahora, y tenía mucha.  Momento de la verdad, además de los hechos.   Descubrimos que DIOS está trabajando,  despertando sus dormidos genes de insulina del páncreas. Ella dice: ¡Alabado sea DIOS!  Fue un momento maravilloso.  Después de eso cortaron la insulina.  Tuvo otra hipoglicemia, con sus propios genes.  Todos los genes despertaron.  ÉL trabajó.  Nada hay imposible para él.  Por eso no existen enfermedades incurables.    Cuando DIOS trabaja en nuestros genes no importa el tipo de enfermedad que tenga DIOS puede cambiarlos,  puede crear un nuevo gen si  tiene que crearlo.  Si usted tiene cáncer, necesita un nuevo gen P53.  Sabe que ese gen muda,  sabe que ese gen puede volver,  tiene evidencia suficiente.  Si usted tiene cáncer  y DIOS envía Chispa, DIOS puede crear un nuevo gen P53.  ¿En qué le beneficia el P53?  Puede hacer su célula descansar, es el gen del descanso.  ¿Porque la célula necesita descansar?  Porque cuando la célula descansa el gen puede ser  reparado, las letras erradas son colocadas en su lugar correcto.  Por eso el gen p53 es muy importante.  Pero cuando siempre  sigue preocupado por alguna cosa usted produce energía, hay combustión.    Después de la combustión, ese oxigeno se torna súper oxidado, es un radical súper oxidado muy dañino.   Causa cáncer, destruye al gen.  Así, trata de adaptarse a la situación que se creó, el radical súper oxidado destruye la mitocondria, la membrana de la célula.  El radical es el mayor enemigo de la salud, causa todas las  enfermedades:  arterosclerosis, diabetes, etc.  Comienza a causar daño al gen  y el pobre no tiene descanso siempre se está defendiendo.  Si usted produce ese radical a toda hora, su gen nunca puede relajarse.  Esa es la razón por la que el gen P53 ya no es necesario.  

El Descanso
¿Cuándo es que usted produce  ese radical súper oxidado? Cuando come de más o está enojado, preocupado, con miedo, cuando odia. Es por eso que JESUS le dice:  Perdone. 
El perdón es protección de todos sus genes.  La peor cosa sobre su salud es el odio, la hostilidad.  Ahí tiene tanta producción de radicales libres súper oxidados y todos sus genes están trabajando extra. Es trabajo de más dentro suyo.  Cuando está enojado, trabaja demás,  como cuando  está durmiendo, muy preocupado, su sueño a saltos,  tiene pesadillas y no descansa; sus células soportan todo el día y noche este ataque y el gen P53 desaparece.  Ahora, si  come buena comida puede proteger el gen de los ataques del radical súper oxidado.  Si  come buena comida protege de los ataques.  Los radicales siguen atacando, pero el gen está protegido, ahí puede descansar, y ahí puede DIOS mandar la Chispa y crear un nuevo gen P53 y ahí el cáncer es curado.  Es por eso que necesitamos alimento saludable.  DIOS nos ama, DIOS colocó elementos en la comida que protegen nuestros genes de los ataques.   DIOS también envió su maravilloso ESPIRITU SANTO, las Cél. T reciben el SANTO ESPIRITU.   Si usted le recibe,  tiene paz mental, puede perdonar,  tiene Chispa y ahora puede perdonar;  no va a producir más radicales libres súper oxidado.  ¿Cómo perdonar?, ahora no puedo explicar, hay tanto que hablar, otro día contaremos todo el resto de la historia, sobre diabetes, hipertensión, etc.   Pero DIOS prepara ese tipo de comida y también nos da su ESPIRITU SANTO,  espíritu de AMOR, de VIDA.  Cuando él envía esa Chispa todo el gen tiene endorfinas, serotonina, alegría.  Tiene paz mental,  las células T se tornan fuertes y comienzan a atacar las células cancerosas;  tienen muchas maneras de destruir el cáncer.  Quiero que  tenga esperanza.  DIOS le envió hasta aquí  para tener esperanza.  DIOS quiere curarle, por eso quiero que encuentre a ese DIOS maravilloso, para quien no existe  enfermedad incurable.   Fin 3/5