jueves, 28 de febrero de 2019

Alzheimer



Transcripción y traducción: #30 Alzheimer

Las neuronas están conectadas entre sí. Cuanto mayor sean estas conexiones, la persona no hace alzheimer. El cerebro va disminuyendo de tamaño, ¿por qué? porque neuronas mueren. Cientificos descubrieron cómo es que esas neuronas mueren. Hay por lo menos 2 razones:

(1) La membrana plasmática de las neuronas tiene muchas proteínas, como cualquier otra célula que también es formada así. La membrana plasmática tiene bastante proteínas.

Existe en la neurona una proteína llamada APP, que cruza membrana porque es necesario que esa proteína esté en la membrana plasmática. Sucede de forma muy interesante:
Vienen dos tijeras para cortar dentro membrana y sólo deja esa parte dentro de la membrana plasmática, y esa proteína que está en el medio de la membrana, empieza a juntar, porque no sólo corta una proteína, sino corta un montón de proteínas que están en la membrana plasmática. A medida que esto sucede, todas estas proteínas se disuelven en el líquido que está fuera de la célula y se transforma en otras sustancias, se degrada.

Ahora bien, esta que está en medio de la membrana se llama ALFA BETA AMILOIDE, proteína que cuando se acumula dentro de la célula, comienza a formar una masa, cuando la masa alcanza un cierto tamaño, se vuelve extremadamente tóxica, se llama placa tóxica, con esta placa tóxica entonces la neurona comienza a morir.

(2) Neuronas emiten dendritas, axón (nombre técnico) para hacer contacto con neuronas cercanas y cuando uno ve el cable eléctrico hay un montón de hilos más finos y esas fibritas o microfibrillas de nervios de ese axón o dendritas tiene proteínas llamadas Tau o como si fuera el carril del tren. Sucede que mientras todo está puesto en su lugar esas dendritas están muy saludables pero de alguna forma produce algunas enzimas haciendo que esas “dormentas” se conecten entre otras y así aquella microfibrilla de los axones- dendritas empiezan a sufrir inflamación llamada NEURITIS y por lo tanto muere la neurona.

Eso fue observado en la enfermedad de Alzheimer y muchas personas comenzaron a investigar. Viendo eso hallaban que el aluminio era tóxico para las neuronas, pero después de tantas investigaciones han descubierto que no es un factor externo lo que provoca la muerte de las neuronas o células cerebrales, pero sí el factor interno ¿por qué eso fue descubierto?.

Existen dos investigaciones fundamentales para llegar a esa conclusión.

Por ejemplo, niños, adolescentes y jóvenes saludables, ¿sabe lo que pasa en esos cerebros?, aquel fenómeno de que las neuronas mueren, pues forman mucha placa tóxica, sucede en ellos diez veces más que en los ancianos. Las neuronas de los jóvenes adolescentes, mueren aceleradamente más que en ancianos, pero nadie habla que niños quedaron con alzheimer, o un joven. Y es interesante, porque aquello es literalmente alzheimer. ¿Que pasa en esos niños y jóvenes? - Todos somos niños - Los niños entre amigos, juegan, brincan, pelean, luchan y luego “¡Ah!, no quiero más jugar contigo, tomaste mi juguete” y vuelta a llorar; al corto tiempo, están jugando de nuevo, prestándose su juguete. ¿Cómo? será que no recuerdan lo que ocurrió cinco minutos atrás. Claro que sí, pero los niños hacen algo diferente, impresionante, prevalece, no que peleó, sino jugar, es mucho más gustoso, más agradable que separarse y nunca más querer verse.

Dar buen significado para todas las cosas, es fundamental, incluso para las neuronas. Lo mismo que las neuronas mueren, así reaparecen, se restauran, regeneran nuevas neuronas. Parte mala se olvidó completamente, parte buena usted la recuerda.

Un neurocientífico llamado Dr. Snowdon, americano hizo una linda investigación.

Estudio de las Monjas. Dr. DavId A. Snowdon Centro de Envejecimiento Sanders-Brown Centro Médico de la Universidad de Kentucky 
Escogió un grupo de personas bien uniformes, monjas, misma religión, misma ropa, misma comida, mismo lugar para dormir y de trabajo. De acuerdo al estudio, las monjas de 50 a 60 años con Alzheimer y de 80 a 90 años sin Alzheimer. El doctor notó gran diferencia al leer el diario de vida de las monjas, que dejaron escrito. Las monjas con Alzheimer tenían pocas anotaciones sobre el día, no tenían significado para anotar. Pero las monjas con edad avanzada biológicamente, sin Alzheimer, normalmente estas monjas dejaron anotada cada cosa, cada detalle, por ejemplo, esta mañana me desperté para nubes negras y viento, ¡Qué bueno que va a llover! que bueno que las plantas van a alegrarse. Sabían dar un buen significado para aquello que aparentemente es malo. Las monjas que estaban con Alzheimer estaban en la misma situación “¡Ah, que pena, va a llover, no quiero salir del cuarto, ay qué desgracia!”

El ser humano es el único ser vivo que puede dar significado a cosas que son moralmente malas, un significado muy bueno, normalmente las personas hablan que son locos, por ejemplo ¡qué bueno que se incendió la casa! ¡qué bueno que el ladrón entró en la casa! ¡qué bueno que el auto se accidentó! Locura ¿verdad? Pero la gente puede escoger ese camino de una forma extraordinaria. Necesitamos esa fuerza extraordinaria para ver más allá del evento. Están llegando ahora nubes negras y no veo cielo azúl, pero, puedo fijarme en las nubes negras y decir ¡Qué bello cielo azul! porque el cielo es siempre azul. La verdad. Si usted se fija en la verdad esa verdad le conduce para una comprensión mucho más allá que meros hechos y si usted vibra con la verdad, va a estar libre de alzheimer, porque sus neuronas están siempre buscando la verdad y esa verdad trae gozo, alegría, trae una recompensa tremenda y proporciona una apreciación adicional para nuevas comprensiones. Por eso usted entiende cada vez más libre. Las Neuronas están conectando más todavía. Usted tiene más cosas para hablar, comienza a dar significado para todo.

Alguien que ya está con alzheimer no tiene capacidad para hacer esto, entonces alguien de la familia que ama profundamente a la persona que está enferma, comienza a mostrale el significado. Quien sabe... una foto antigua, “mira mamá, esa señora, que linda esa señora, era tan joven, yo era una niña. Mi papá me contó que ese era un picnic que la familia participa, ¿se recuerda de esto?” La mamá está escuchando lo que la hija está hablando, mirando la foto. No sabía quién era, no sabía el por qué de esto, pero a medida que la hija habla con tanto amor, cariño, por nuestro BUEN CREADOR, el ESPÍRITU SANTO le hace recordar. ÉL es el único que conozco que hace recordar, porque puede crear nuevas conexiones, es NUESTRO CREADOR, el ESPÍRITU SANTO. Comienza a tener conexiones, comienza a hacer que todo tenga significado. Se necesita dedicación, cariño y amor para la persona que perdió totalmente el sentido de la vida. ¿Quiere usted experimentar esta obra maravillosa? Restaurar sus queridos que por desconocimiento tuvieron infelizmente esta enfermedad. Ahora vamos a mirar: Felizmente estoy ahora conociendo a un CREADOR que puede recrear las neuronas y la fuente de la energía para recrear es el amor incondicional del CREADOR que usted está experimentando y podrá transmitir para alguien muy querido esperando con plena fe de que todas las neuronas serán regeneradas y el Alzheimer será curado. Vamos a experimentarlo. Hasta la próxima.

Resumen #47 Ciclo Circadiano

Ciclo circadiano: Hoy casi nadie lo respeta. La tierra gira sobre su eje, movimiento de Rotación, alrededor del sol, ciclo día y noche. Durante el día, actividad, durante la noche todo duerme, incluyendo el reino vegetal; allí existe un crecimiento enorme, multiplicación y regeneración de células, etc. Los científicos descubrieron algo sorprendente:

Revista Science 22 Febrero 2019 Ver "Perspectiva 810 Dormir demora la progresión de Alzheimer"
Resumen explicativo Artículo Science
En la Revista Science del 22 de Feb. 2019, se menciona que los ciclos de sueño interrumpido desarrollan alzheimer.

En esencia, durante el ciclo de sueño suceden grandes cosas en el cerebro, riñón, corazón, pulmón, piel, en los tubos digestivos, en fin. Durante el sueño, en el caso del cerebro, cuando se duerme en paz, pasa lo siguiente con estas dos proteínas: 1) Beta Amiloide y 2) Tau; cuando se duerme bien, disminuye su producción. Y al contrario, cuando no se duerme en el momento adecuado, interrumpe la producción del sueño, la beta amiloide y la proteína Tau se elevan, estimulando la enfermedad de Alzheimer, ya que estas proteínas se acumulan formando placa Beta amiloide que se convierte en tóxico para membranas de las neuronas.

Revista Nature del 13 Feb. 2019
Del Artículo Revista Nature del 13 Feb. 2019: Dicen ellos, el ciclo de sueño interrumpido es causa de importantes problemas cardiacos, principalmente aterosclerosis, causa angina de pecho, desaceleración que puede causar un ataque al corazón. Encontraron que cuando se interrumpe el sueño la sustancia que entra en la médula ósea estimula una actividad de dos tipos de células blancas de la sangre: 1) neutrófilos y 2) monocitos, células que luego van a la arterias formando cierta inflamación y posterior endurecimiento de las arterias.

Una regla original. Es esencial que usted duerma en el momento adecuado para que todas las hormonas neurotransmisores, enzimas y proteínas biológicas, todos estos elementos sean producidos de acuerdo a la voluntad del Creador para que tenga salud plena.